Empresa china castigó públicamente a sus empleados por no lograr los objetivos de ventas anuales

empresa china castigo

Una empresa china forzó a sus trabajadores a gatear sobre el asfalto tras no alcanzar los objetivos de ventas anuales que la compañía tenía previsto para el cierre del año 2018.

El hecho ocurrió en las calles de la ciudad de Zaozhuang, al este de la provincia de Shandong, en China, el pasado 14 de enero. Mientras los seis trabajadores se arrastraban de rodillas por la vía pública, los ciudadanos se detenían frente al grupo para grabar con sus teléfonos móviles el castigo, publicó en una nota el portal web Infobae.

Las imágenes capturadas por cámaras de los teléfonos de los transeúntes muestran cómo un hombre a pie marcaba el camino y el ritmo que debían seguir los empleados. Con sus manos, ondeaba una bandera en la que se leía el nombre del comercio.

De acuerdo a los medios locales, se trataba de los trabajadores de una tienda de productos de belleza y cosméticos. Con la acción, los jefes estaban tratando de “motivar” a los empleados, que se habían quedado lejos de cumplir sus metas de ventas.

A gatas, éstos se movían junto a vehículos en marcha, por lo que la policía se vio obligada a intervenir para detener en ocasiones la particular procesión. A medida que avanza el video, se puede ver a los empleados cada vez más cansados y resignados.

No obstante, las empresas chinas son conocidas por imponer horribles castigos, desde beber orina, comer insectos hasta recibir unos azotes, son algunas de las sanciones que sufren los empleados cuando no alcanzan los beneficios pronosticados por la compañía.

El pasado noviembre, se publicaba en redes sociales un video en el que una plantilla de trabajadores de una empresa china de renovación de viviendas bebía por turnos vasos de orina. Las imágenes, explícitas, capturaron también el momento en el que recibieron golpes con un cinturón en la espalda.

Según un artículo publicado el pasado noviembre por The New York Times, los trabajadores de la industria tecnológica en el gigante asiático cumplen con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche durante 6 días a la semana.