El “Tubazo” de la DEA: “El Chapo” Guzmán estuvo en Venezuela hace dos meses

Autoridades de la agencia norteamericana para el control de drogas informaron que una persona con rasgos fisionómicos similares al líder narcotraficantes tuvo un breve paso por el país caribeño

A casi seis meses de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán de una prisión de máxima seguridad de México, en los últimos tiempos hubo varios rumores sobre posibles paraderos del narcotraficante más buscado del mundo. La Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos aseguró que el líder del Cártel de Sinaloa tuvo un breve paso por Venezuela.

Funcionarios de la agencia norteamericana indicaron que una persona con características fisionómicas del Chapo estuvo por Venezuela a fines de septiembre, consigna el portal El Pitazo.

Funcionarios tanto de Estados Unidos como de otros países latinoamericanos enviaroninformación sobre las principales características físicas del narcotraficante mexicano de 60 años.

El Chapo Guzmán escapó de una cárcel de máxima seguridad en México en julio pasado

Durante los primeros días de noviembre algunas versiones indicaban que el líder del Cártel de Sinaloa podía estar en Argentina. Luego de un intenso operativo de seguridad montado en la frontera del país sudamericano, las autoridades descartaron esa posibilidad.

Ante esta noticia, Bolivia también decidió reforzar su paso fronterizo con Argentina y Chile.

A fines de octubre El Chapo estuvo cerca de ser capturado por las fuerzas de seguridad mexicanas.

Tras ser perseguido, cayó en un acantilado y resultó herido, pero fue rescatado por sus guardaespaldas, aseguró la cadena CNN, que citó a un funcionario mexicano que conoce de cerca la investigación.

El narcotraficante se encontraba con una niña en Cosalá, en el estado de Sinaloa, por lo que las autoridades decidieron no emprender un operativo de captura ante el temor de que se desatara un tiroteo y que la niña quedara en la línea de fuego.

Pero después el narcotraficante, prófugo desde que escapó en julio por un túnel de una cárcel de máxima seguridad, fue visto sin la niña, tras lo cual fuerzas especiales comenzaron a perseguirlo a pie. Finalmente, logró escapar de la persecución.

INFOBAE

Compártelo: