El terror de un niño mientras a EEUU por el río Bravo aferrados a un neumático

niño cruzando con familia frontera

La lucha de los migrantes por llegar a Estados Unidos continúa a pesar de los esfuerzos de las autoridades migratorias por frenar las caravanas. Durante los últimos meses hemos conocido cientos de casos de indocumentados que dejaron sus países de origen en Latinoamérica para conseguir el sueño americano, sin importar que el camino esté lleno de desgracia, hambre y tragedia.

La historia más reciente y que sorprende por su arrojo es el de una familia que utilizó el neumático de un tráiler para cruzar el río Bravo, en la frontera entre México y EEUU.

En el clip de menos de 30 segundos se escucha a un niño gritar de miedo ante la travesía que enfrenta sujetado a la espalda de su padre y al lado del resto de sus familiares: su madre y otro menor de edad.

De acuerdo con el Daily Mail, estas cuatro personas subieron a la llanta en el municipio de Piedras Negras en Coahuila.

Los migrantes se vieron en peligro cuando las fuertes corrientes del río Bravo comenzaron a entorpecer su cruce y no pudieron controlar el camino del neumático.

«La necesidad, hermano. La necesidad nos obliga a hacer esto», dijo el padre de familia mientras sujeta con fuerza el neumático e intenta controlar al resto de su familia.

El hombre que grabó el video y lo subió a Facebook informó que saltó al agua para ayudar a la familia que navegaba por el agua violenta y turbia del río Bravo, pero tuvo que abandonar su intento por las fuertes corrientes de agua.

El mismo hombre vio cuando agentes fronterizos de Estados Unidos les lanzaron una cuerda a los migrantes en peligro, pero ya no supo más, aunque está seguro que sí lograron cruzar hacia el país norteamericano.