El Salvador reconoce la victoria de Maduro en las presidenciales de Venezuela

El Gobierno de El Salvador reconoció hoy el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela e hizo votos para que siga con las «transformaciones sociales» dejadas por Hugo Chávez.

«El Salvador felicita a Venezuela y reconoce el resultado de las elecciones presidenciales», que dan «como virtual ganador al presidente Nicolás Maduro para un mandato de 6 años», señaló el Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén en un comunicado.

El Gobierno salvadoreño, en manos del la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desde el 2009, destacó «el desarrollo pacífico y ejemplar de los comicios, en una sociedad que atraviesa un proceso político que les permitirá desmontar la polarización».

«Creemos que estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado», añadió el Ejecutivo del país centroamericano, que señaló que la nación suramericana «optó por la democracia, el respeto a su Constitución y las leyes».

Apuntó que El Salvador confía «en que las transformaciones sociales iniciadas por el comandante Hugo Chávez no se detendrán y seguirán beneficiando a millones de venezolanos».

Maduro ganó al obtener 5.823.728 votos con una participación de 8.6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, lo que se traduce en uno de los porcentajes de participación más bajos de la historia venezolana.

EFE