El relato de la mujer jamaiquina que fue agredida en el vuelo de Ryanair

mujer-jamaiquina

Una mujer jamaiquina fue víctima de un ataque racista por parte de un pasajero que se encontraba a bordo de un avión comercial de la linea Ryanair.

La mujer discapacitada de 77 años de edad, subió al avión para acompañar a su hija en unas vacaciones a España, pero cuando tomó asiento al lado del pasajero este comenzó a insultarla hasta el punto de llamarla “fea, negra bastarda”, lo que la obligó a cambiarse de puesto.

La víctima del ataque racista, indicó durante una entrevista al canal británico ITV, que “no ha podido comer ni dormir” con normalidad desde que sucedió el ataque, según reseñó RT.

“Me quedé pasmada, suelo viajar mucho y nadie jamás me había dicho semejantes palabras”, expresó Delsie Gayle, a lo que agregó que no entiende por qué el hombre la agredió de esa manera por su color de piel. “Me siento muy decaída porque pagué por mi pasaje para ir de vacaciones al igual que el pasajero agresivo, entonces ¿por qué el hombre abusa de mí por el color de mi piel?”.

Gayle lamentó que el viajero racista se haya salido con la suya e indicó que lo hará con alguien más. Del mismo modo, contó que su hija la invitó a salir de viaje para levantarle el animo ya que hace pocos meses había perdido a su esposo con el cual tenia más de 50 años de matrimonio.

“Estoy deprimida porque perdí a mi marido, de modo que simplemente me quedo sentada en casa, llorando, y no salgo, pero mi hija me invitó a esas vacaciones de tres días y acepté acompañarla”, relató, por lo que agregó que no ha hecho nada para recibir esos ataques por parte de alguien.

Asimismo, Gayle criticó la impasibilidad con la que los asistentes de vuelo de Ryanair manejaron la situación, mientras que su hija expresó estar sorprendida de que, en vez de frenar el comportamiento abusivo del pasajero, la tripulación decidió cambiar de asiento a su madre.

Las mujeres sostienen que hasta el momento la compañía aérea no las ha contactado, mientras que en la cuenta de Twitter de la aerolínea indicaron estar al tanto del incidente y que el caso fue reportado a la Policía de Essex (Reino Unido)., reseña Sumarium