El polémico Tuit de Marco Rubio que estremeció al mundo

Marco-Rubio

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, crítico reconocido del actual Gobierno de Venezuela, ha publicado la tarde de este domingo un tuit con dos fotos de Muamar Gadafi, el que fuera mandatario de Libia durante 42 años. En una de las imágenes el mandatario sonríe relajado, mientras en la otra se lo ve con el rostro ensangrentado, en el momento de ser ejecutado por una turba tras el golpe de Estado en 2011.

El mensaje, que ya cuenta con más de 40 mil respuestas, ha causado una agria polémica entre los internautas, muchos de los cuales lo consideran inapropiado y así lo han reportado al servicio de asistencia de esta red social para que lo eliminen por ofensivo.

El portal de filtraciones WikiLeaks comentó el polémico tuit de Rubio, afirmando que “nada dice más [sobre] los derechos humanos que deleitarse con un ser humano que está siendo sodomizado hasta la muerte con una bayoneta”.

Por su parte, el periodista estadounidense Ahmed Baba considera que la imagen, además de “desagradable”, sirve para “enviar un mensaje a Maduro”, al tiempo que advierte del peligro de publicar algo así para que los países teman “el modelo libio”.

En la misma línea, el también periodista Ben Norton asegura que “Rubio amenaza a Venezuela con la misma muerte y destrucción” que sufrió Libia, así como a su presidente, reseña Tubazodigital

ACÁ TODO: