El polémico reportaje de Telearuba sobre los venezolanos “delincuentes”

El canal Telearuba pulicó un polémico reportaje en el que expresa que los ciudadanos de la isla se sienten inseguros a causa de los hechos delictivosperpetrados por “venezolanos” que llegan a la nación caribeña.

 

Además, expresa, según han manifestados los arubianos, que las autoridades arubianas deberíancolocar visa para los venezolanos que deseen visitar la isla.

El video muestra una frase que dice: “Preveni ta miho cu lamenta!”, lo que se traduce en: “Es mejor prevenir que lamentar”.

Problemanan cu ta surgi cu e fluho di turistanan Venezolano na Aruba-part 01

Posted by Telenoticia Telearuba on viernes, 6 de noviembre de 2015

Asimismo, el reporte muestra imágenes de ladrones que supuestamente son venezolanos hurtando bienes dentro de carros, así como a transeúntes.

El rechazo no se hizo esperar, pues a través de la página en la red social Facebook del medio de comunicación arubiano, venezolanos manifestaron su rechazo a dicho reportaje.

Carlos Centeno cpmentó que es mejor no opinar puesto que “la situación puede revertirse. Recuerden que Aruba es una isla y el país más cercano en caso de una desgracia natural es Venezuela”.

“No juzguen a un ciudadano venezolano de manera generalizada.’El odio’ ha sido la causa que ha destruido a Venezuela sembrado y liderizado por Hugo Chavez. La peor pesadilla de la historia política y social de Venezuela“, agregó.

Exhortó a los arubianos a no dejarse “llevar por las malas acciones de una minoría. En todas partes del mundo existen. Así que ojalá no sea castigado el pueblo arubiano por la implacable naturaleza, porque a nuestra orilla van a ir a parar. Respeten y filtren sus opiniones llenas de odio. Pónganse en los zapatos de otros a ver que se siente y luego opinen”.

“Si van a criticar a los venezolanos comiencen por los comercios que se aprovechan de las necesidades ajenas, porque en medio de la raspadera bastante dinero le queda quien quita el porcentaje”, dijo.

Por su parte, Derwin Cáceres se preguntó: “¿Por qué no mejor prohíben utilizar la credit card venezolana en Aruba? ¿Y se libran de esa pesadilla que tanto problema les causa? Así el venezolano se va a otro lado a raspar o a gastar como sea y nos evitamos todo estos malos comentarios que vengo leyendo desde hace mucho tiempo”.

Reiteró que no justifica las acciones de nadie, pero señaló que “si esto sigue así van a terminar cortando relaciones y a muchos nos perjudica“.