El papa revela detalles de su reunión con Fidel: El arrepentimiento es una cosa muy íntima

El papa Francisco dijo hoy que en su encuentro del pasado domingo con el expresidente cubano Fidel Castro habló “mucho” de la encíclica papal “Laudato si”, en la que el pontífice trata sobre el medioambiente.

“Él está muy interesado en el tema de la ecología”, explicó Francisco a los medios internacionales, entre ellos Efe, que viajaban en el avión que le llevó desde Santiago de Cuba a Washington.

“El encuentro no fue tan formal, sino espontáneo. Estaba también la familia presente ahí. Además mis acompañantes, mi chófer estaba ahí”, dijo el pontífice.

“Del pasado no hablamos. Bueno, sí del pasado, de cómo eran los jesuitas, de cómo lo hacían trabajar, de todo eso sí”, dijo el papa argentino preguntado sobre si el exmandatario cubano le había dado la sensación de que se arrepintiera de algo de lo que hizo en el pasado.

“El arrepentimiento es una cosa muy íntima. Una cosa de conciencia”, agregó el papa.

El pontífice se reunió con el líder de la revolución cubana en el domicilio de este último en La Habana, después del encuentro oficial que mantuvo con su hermano, el presidente cubano Raúl Castro.

EFE