El papa Francisco se reunirá con Fidel Castro en Cuba

El líder de la Iglesia Católica llegará a la nación caribeña este 19 de setiembre. No se ha precisado la fecha de la cita

El ex líder cubano Fidel Castro se reunirá con el papa Francisco durante la gira que el líder de la Iglesia Católica realice a la isla entre el 19 de setiembre y el 22 del mismo mes, informó hoy la publicación Vatican Insider.

Dicha publicación añadió que el encuentro fue solicitado por el Vaticano y que el gobierno cubano aceptó.

El Sumo Pontífice iniciará su visita a Cuba el 19 de setiembre y al día siguiente se entrevistará con el gobernante Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

Tanto La Habana como el Vaticano no han confirmado públicamente el encuentro entre Fidel y el Papa. Tampoco se ha precisado el día y la hora de dicha cita.

Sin embargo, Vatican Insider cita a fuentes «cercanas al entorno papal» que aseguran que se espera que se cumpla lo pactado siempre y cuando la salud de Castro lo permita.

Francisco será el tercer Pontífice que visitará Cuba tras la histórica visita de Juan Pablo II en 1998 y la de Benedicto XVI en el 2012. En aquellas ocasiones ambos se reunieron con Fidel Castro.

 

GDA