El Papa Francisco anuncia su despedida de Roma

Papa-Francisco

El Papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica estaría pensando abandonar la cúspide de la comunidad católica, así lo dejó prever durante una misa celebrada hoy en el Vaticano.

Durante la liturgia, el sumo pontífice leyó un texto del apóstol San Pablo en el que este dice que debía encomendar su grey (del latín ‘grex’ que significa rebaño o seguidores) al cuidado de otros y dijo que la misma decisión siempre la deben tomar todos los obispos, incluso él mismo.

“Cuando leo esto, pienso en mí, porque soy obispo y tendré que despedirme”, fue una parte de lo que pudo escucharse de la reflexión, que no fue difundida en su totalidad, por el Vaticano.

En reiteradas ocasiones Francisco ha hecho suponer que tal ves su mandato sea corto, a la vez que recordó que cuando Benedicto XVI le dejó el cargo abrió mayores oportunidades para que otros líderes del Vaticano puedan asumir el máximo cargo de la Iglesia Católica, de acuerdo con el medio La República.

Por otro lado, en el Vaticano se encuntran  los 34 obispos chilenos citados para conversar sobre el tema de los abusos sexuales que podría derivar en la destitución de altos mandos religiosos en Chile, informó a Conferencia Episcopal de Chile

“Venimos con una actitud de dolor y vergüenza”, dijo Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago, cuando se hizo público el viaje del grupo chileno a Roma.