El Nuevo Herald: Pedirán investigar cuentas en Panamá de Cabello y de sobrino de Maduro

El ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, introducirá el martes una denuncia penal contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y contra uno de los recién detenidos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, por el presunto delito de lavado de fondos provenientes de la corrupción y del narcotráfico.

Antonio María Delgado / El Nuevo Herald

Cochez, uno de los más acérrimos críticos del régimen bolivariano ante la comunidad latinoamericana, dijo en una entrevista telefónica que presentará la denuncia en un intento de combatir el uso del sistema financiero panameño por parte de organizaciones delictivas venezolanas dedicadas al narcotráfico.

“Aquí se está blanqueando muchísimo más dinero de lo que nosotros sospechábamos”, dijo el diplomático. “Esperamos que con la introducción de esta demanda las autoridades inicien una extensa investigación del lavado de dinero venezolano en Panamá”.

En la denuncia que presentará el ex embajador se solicita que la Superintendencia de Bancos de Panamá de a conocer las distintas cuentas que Cabello y que Efraín Campos Flores, sobrino político del gobernante Nicolás Maduro, podrían tener en Panamá a título personal o bajo los nombres de otras personas, para que sean sometidas a escrutinio y se “analice la procedencia de los fondos que los mismos tengan en dichos bancos”.

Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, también sobrino de la pareja presidencial, enfrentan cargos ante una corte Federal de Nueva York por presuntamente negociar la venta de 800 kilos de cocaína.

Más información en El Nuevo Herald