El nuevo escándalo de la ex amante del Rey Juan Carlos

La relación que tuvo la aristócrata con el rey tuvo una gran influencia en el desprestigio de la monarquía y el cambio de trono en 2014

La aristócrata alemana que sostuvo una relación con el otrora rey Juan Carlos I, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, despertó un revuelo por la investigación que desarrolla la justicia de Suiza por su presunta vinculación en una estafa en la venta de bienes pertenecientes a una inexistente “colección real”.

Según publica La Nación, un abogado presentó una denuncia al comprar la propiedad de 275 metros cuadrados ubicada en los Alpes, donde la alemana y Juan Carlos compartieron entre 2009 y 2012. El hombre pagó cerca de cinco millones de euros por la propiedad y 110.000 euros adicionales por unas supuestas obras de arte, vinos de colección y antigüedades que estaban en la casa.

Sin embargo, la casa de subastas suiza Galartis estimó en 20.000 francos suizos (seis veces menos) el valor del lote.

El denunciante acusa a zu Sayn-Wittgenstein de haberlo engañado “de manera audaz”.

Vale la pena recordar que la relación que tuvo Corinna con el rey tuvo una gran influencia en el desprestigio de la monarquía y el cambio de trono en 2014. La alemana siempre estuvo vinculada a negocios fraudulentos en los que, se sospecha, hacía valer una supuesta condición de delegada del rey de España.

En España había sido absuelta del juicio por fraude que enfrentarán en enero la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, a pesar de haber participado en operaciones vinculadas al caso.

SM