El mortífero escándalo en el que está envuelto el hijo del desertor del chavismo en la ONU

El pasado 2 de noviembre el Departamento de Correcciones de Miami-Dade revocó la medida de arresto domiciliario al joven Isaías Medina, quien está a la espera de un juicio por el delito de homicidio intencional luego de un accidente de tránsito que ocurrió el 1º de enero en un urbanismo de Key Biscayne, Florida.

El diario Miami Herald informó que el joven de 17 años de edad era hijo de un “prominente” diplomático venezolano en la Organización de Naciones Unidas, sin embargo, fue este jueves cuando se descubrió que su padre era el ministro consejero en la misión venezolana ante la ONU. El 15 de noviembre de 2016 la Oficina del Fiscal del Estado publicó imágenes captadas por las cámaras de seguridad en donde observa el Porsche plateado a exceso de velocidad segundos antes de estrellarse. En el accidente murió la colombiana Daniela San Miguel (18).

Testigos del accidente describieron lo que escucharon, lo que coincidió con el audio del video. “Oí un coche acelerar tan rápido que sonaba como una pista de carreras”, dijo un vecino. “La velocidad fue definitivamente un factor. En un impacto tan horrible había muy poco para proteger a los pasajeros que estaban dentro del coche”, dijo el jefe de policía de Key Biscayne, Charles Press.

Medina, que era entonces estudiante de secundaria, no tenía licencia de conducir en el momento del accidente. En la escena, los detectives de la policía encontraron una bolsa manchada de sangre que contenía una barra de Xanax y marihuana. Una prueba toxicológica reveló que su sangre contenía una alta concentración de ambas drogas, los cuales había consumido entre una y tres horas antes del accidente.

Tras ello fue acusado de homicidio vehicular y fue detenido. Se encontraba en arresto domiciliario hasta el 2 de noviembre, cuando fue arrestado por segunda vez por manipular su monitor de tobillo GPS. Las nuevas imágenes eran la evidencia que necesitan los fiscales para enjuiciar al joven nacido en Caracas, situación que su defensa espera evitar. “Desde el primer día, Isaias ha expresado su remordimiento y la tremenda culpa que siente. Estamos tratando activamente de resolver el caso, en el que puede aceptar la responsabilidad de esta tragedia”, dijo el abogado David Oscar Markus.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/