El “Monstruo de las anfitrionas”, el peruano que engañó a venezolanas para abusar de ellas

venezolanas-Perú

Al menos tres venezolanas y una peruana acusaron a Jhonny Renzo Berríos Bendezú, alias “el Monstruo de las anfitrionas”, de haberlas violado luego de que las contactara por Facebook para ofrecerles un puesto de trabajo.

Un sujeto identificado como Jhony Renzo Berríos Bendezú, de 28 años, apodado como el ‘Monstruo de las anfitrionas’, fue detenido en San Juan de Lurigancho, tras un paciente seguimiento ejecutado por la Policía Nacional.

Efectivos informaron que el hampón se hacía pasar como promotor de discotecas o marcas de licores para contactar a través de las redes sociales a sus víctimas, generalmente agraciadas señoritas, para abusar de ellas.

De acuerdo con la investigación, Jhony Berríos navegaba por las redes sociales con un nombre de mujer: Hernández Lorena. Los diferentes grupos de Facebook de venezolanos que buscan trabajo en Perú eran sus preferidos.

De esa manera habría captado a las venezolanas M.P.A (47), L.G.C. (29) y J.R.D. (21), así como a una peruana de iniciales D.P.V., quienes lo denuncian por violaciones sexuales ocurridas entre junio y julio de este año.

“Tomé un poco de lo que me daba, me mareé, me sentí mal. No recuerdo nada hasta el día siguiente”, manifestó la mujer de 47 años, que llegó a tarde a la supuesta cita de trabajo y el sujeto la comprometió a beber con él. Luego, según la denuncia, la ultrajó en un hostal de la avenida Las Flores, en San Juan de Lurigancho. Lo mismo hizo con la peruana, en un hostal de Independencia, tras citarla en el centro comercial Megaplaza, donde la presiona para libar alcohol.

Cámaras de seguridad del distrito habrían captado cómo Jhony Berríos abordaba a las mujeres. “Esperamos que más víctimas se acerquen para denunciarlo y así garantizar que pase varios años en la cárcel”, manifestó el coronel Pedro Rojas Roca. Se supo que el hombre tenía una requisitoria vigente por el delito de estafa.