El momento en que capturan al venezolano que asesinó a su ex y sus 2 hijos en Perú

venezolano-Perú

Luego del atroz asesinato de una ciudadana venezolana de 20 años de edad, identificada como Hellen Hernández Zavaleta, junto a sus hijos de 3 y 4 años, se inició una ardua labor de investigación para determinar quién habría sido el autor del triple homicidio.

De acuerdo con el periódico El Comercio, la investigación policial no asomaba a ningún sospechoso. Sin embargo, el también venezolano Jimmy Manfreddy García Castillo, autor del triple homicidio, trató de pasar desapercibido durante la pesquisa en la vivienda, lo cual llamó la atención de las autoridades peruanas y, posteriormente, decidieron interrogarlo.

“Estábamos realizando el estudio de la escena del crimen y llegó este sujeto como quien recién tomaba conocimiento del hecho. El personal es gente con mucha experiencia y vieron su cuerpo y observaron que en las manos había lesiones”, expresó el general Juan Sotil, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Perú.

Ante ello, la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó pruebas de luminol en las prendas de vestir del involucrado, para así, poder descubrir si estas presentaban restos de sangre humana.

Tras las pruebas presentadas, el hombre confesó el crimen y el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva por feminicidio.

Según el relato policial, la víctima habría rechazado una propuesta de matrimonio que García Castillo le habría realizado, alegando que mantenía una relación con un peruano que se encontraba en la cárcel.