El mensaje homofóbico de una iglesia colombiana

“El homosexualismo sí es pecado”, reza en varias calcomanías que fueron pegadas en Barranquilla por miembros de una iglesia conocida como Centro Carismático Jerusalem, lo que ha generado un contundente rechazo por defensores de derechos humanos, reseñó El Espectador.

Tras la polémica que ha generado la iniciativa de la iglesia cristiana, muchos han sugerido que ésta sea sancionada por la Ley Antidiscriminación, la cual decreta: “El que promueva o instigue actos, conductas o comportamientos constitutivos de hostigamiento, orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de 12 a 36 meses y multa de 10 a 15 salarios mínimos”.

Wilson Castañeda, director de la organización protectora de derechos LGBT Caribe Afirmativo, interpuso una denuncia en la Fiscalía contra la iglesia porque según él, son expresiones que generan violencia y discriminación.

German Rincón Perfetti, abogado y activista, detalló que: “aunque no todas las iglesias consideran que el homosexualismo es un pecado, el que lo diga y lo diga en público como lo está haciendo la Iglesia Cristiana Centro Carismático Jerusalem constituye un hostigamiento y esas personas están cometiendo un delito consagrado en la ley, por ende deben ser objeto de cárcel”.

LA IGLESIA SE DEFIENDE

El pastor Ricardo Saieh, respondió a los señalamientos asegurando que todos tienen libertad para expresarse: “Los gays pueden publicar que el homosexualismo es bueno. Estamos empatados, ellos no pueden tapar mi boca ni yo la de ellos. El homosexualismo destruye a la persona, le corta su relación con Dios. Simplemente estamos aconsejando que éste es pecado, no engendra hijos y es rebeldía contra Dios. Tengo que advertirle a la gente que no sea homosexual porque te vas a destruir y cuando te mueras te vas a ir al infierno”.

En su perfil de Facebook, la Iglesia Cristiana Centro Carismático Jerusalem promueve el uso del sticker que rechazas a los gais.

[email protected]

Te pueden interesar:

¡IMPELABLE! Crónicas De Un Comprador: Hicimos Mercado Con El Nuevo Salario Mínimo

“El Chapo” fue herido en la cara y en una pierna en enfrentamiento

Lorenzo Mendoza Para Todos Los Venezolanos (COMUNICADO)

Mira El Cuerpazo Que Se Gasta Grecia Colmenares A Sus 52 Años (Fotos)

Ana Gabriel pide ayuda para Venezuela en pleno concierto

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)