El lujoso rascacielos de Dubai sigue ardiendo en Año Nuevo (Fotos)

En la mañana del primer día de 2016, los bomberos no pueden combatir el incendio porque no llegan a la altura de los pisos en llamas. El Address Downtown es un lujoso complejo de hotel y viviendas

El aparatoso incendio desatado en un rascacielos de Dubái en Fin de Año se prolongó hasta la primera mañana de 2016.

Una de las víctimas sufrió una crisis cardíaca, pero no murió, y no hay niños heridos, indicó en Twitter la oficina de prensa del Gobierno.

Las llamas que arrasan el Address Downtown, uno de los complejos con hotel y viviendas más lujosos de Dubái, se originó alrededor de las 21:30 (hora local) del jueves.

Testigos cerca del icónico rascacielos Burj Khalifa, el más alto del mundo, dijeron que habían visto llamas saliendo del hotel.

Más de doce horas después, el viernes en la mañana, bomberos de la ciudad observaban el incendio desde tierra, ante la incapacidad de llegar a las llamas utilizando ya la escalera de su camión cisterna.

Varias plantas del edificio de 63 pisos se vieron envueltas en llamas, al tiempo que sonaban las sirenas en derredor y los helicópteros sobrevolaban la zona

Al menos 14 personas tuvieron heridas leves y otra sufrió un ataque al corazón a causa del humo y el hacinamiento durante la evacuación el jueves por la noche, señalaron autoridades dubaitíes.

Una testigo del incidente, Raphael Slama, dijo que el incendio se propagó rápidamente hacia arriba recorriendo una docena de plantas.

Se esperaba que aproximadamente un millón de personas se reunieran alrededor del Burj Jalifa para observar los fuegos artificiales. La economía de Dubái depende mucho del turismo .

INFOBAE

Compártelo: