El ISIS ejecutó a 12 niños por haber escapado de un campo de entrenamiento

Los menores tenían entre 11 y 16 años. Habían sido reclutados contra su voluntad y fueron asesinados cuando los descubrieron en plena fuga de unos de los cuarteles terroristas de Mosul

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) ha asesinado en los últimos días a doce de sus combatientes menores de edad por escaparse de uno de sus cuarteles de entrenamiento en la ciudad septentrional de Mosul, confirmó hoy a EFE el comandante de las fuerzas kurdas iraquíes, Said Mimozini.

El militar peshmerga indicó que las víctimas, que tenían entre 11 y 16 años, fueron abatidas por disparos en uno de los cuarteles del grupo terrorista en el centro de Mosul.

MÁS DE 1.400 NIÑOS FUERON SIDO OBLIGADOS POR EL ISIS A ADHERIRSE A SUS FILAS
Asimismo, explicó que los muertos formaban parte de 1.400 menores de edad que han sido obligados por el ISIS a adherirse a sus filas.

Según la fuente, el ISIS ha abierto tres centros en Mosul y en su periferia para ofrecer entrenamiento militar a menores.

El grupo yihadista ha emitido varios videos en los que aparecen menores de edad realizando entrenamientos militares o participando en la ejecución de rehenes capturados por los yihadistas en Siria e Irak.

El 10 de junio de 2014, el Estado Islámico ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak y poco después proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación radical de la ley islámica.

INFOBAE