El hijo del expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez será el número 2 del PP en las elecciones generales

Adolfo Suárez Illana, hijo del fallecido expresidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, acaba de ser anunciado como número dos en la lista por Madrid del Partido Popular (PP) para las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 28 de abril.

Con este anuncio se cierran los puestos de salida más importantes del PP para la cita con las urnas del 28 de abril. Las listas se presentan hoy, ya sin posibilidad de cambios. Casado ha acometido en ellas una profunda renovación, con un 73% de nuevas caras entre los números uno del Congreso y un 77% en el Senado.

Suárez Illana ya fue candidato del PP en las elecciones regionales de 2003. Tras un mal resultado, volvió al sector privado y presidió el bufete Ontier. Tras la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP, en julio de 2018, decidió volver a la política y preside la Fundación Concordia y Libertad, creada por el nuevo equipo del PP para sustituir el hueco que dejó Faes, separada del partido en 2016.

Tal es su cercanía al presidente del PP que Suárez Illana mantiene despacho en la séptima planta de la sede del partido, en la madrileña calle de Génova.

https://twitter.com/populares/status/1110106553208565766

Así, el líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado: «Adolfo comparte los principios y los valores que encarnan este nuevo proyecto». Además, en referencia a su padre, Casado ha dicho que «es depositario de un legado» por el cual está en política, porque el expresidente ha sido su referente.