El extraño asesinato de venezolano que pidió refugio en oficina de la ONU en Trinidad y Tobago

Un venezolano terminó asesinado de un disparo cuando salió del edificio de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en la capital de Trinidad y Tobago, Puerto España.

El crimen del venezolano fue repudiado este viernes por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La Policía de Trinidad y Tobago detuvo a una persona en torno al crimen del venezolano identificado como Alexander Cedeno Roroba; todavía no se conocen detalles de los hechos, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Comunicado de la Acnur

“Acnur está profundamente entristecido por la muerte a tiros de un solicitante de asilo venezolano en Puerto España el jueves. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de la víctima”, comunicó la organización en un comunicado.

“Tenemos confianza en que las autoridades de Trinidad y Tobago pondrán en marcha una investigación exhaustiva sobre este terrible crimen y llevarán a los responsables ante la Justicia”, indicó Acnur en el comunicado.

Le dispararon desde un carro

La autoridades de Trinidad y Tobago informaron que pese a que no se ha esclarecido el móvil del asesinato, se conoce que el asesino disparó desde el interior de un vehículo contra Cedeno.

Al sospechoso lo interceptó la Policía cuando intentaba huir del lugar de los hechos.

Ciudadanos venezolanos han llegado a Trinidad y Tobago huyendo de la situación económica y política en el país suramericano, donde el presidente encargado, Juan Guaidó, respaldado por más de 50 países, trata de conseguir una “salida” al régimen de Nicolás Maduro.

La llegada de ciudadanos venezolanos a ese territorio provocó que Estados Unidos concediera 1,6 millones de dólares a Trinidad y Tobago para ayudar a las personas que huyen de la situación económica y política del país suramericano.

Trinidad y Tobago y la Comunidad del Caribe (Caricom) han adoptado una posición de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.