El “error” de Uribe en las redes por el que fue objeto de burlas

Colombia's President Alvaro Uribe waves to journalists during a ceremony in his honor at the police headquarters in Bogota, Colombia, Monday, Aug. 2, 2010. (AP Photo/Fernando Vergara)

El expresidente colombiano compartió en Twitter la imagen de un periódico falso con el titular: «Ganó el terrorismo en Colombia, presidente regala patria a las Farc», asumiendo que así reseñaban en el mundo los acuerdos alcanzados en la última reunión del grupo insurgente con el gobierno colombiano.

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc firmaron el miércoles un acuerdo sobre el difícil tema de la justicia, en un importante paso hacia la solución de un conflicto interno de más de medio siglo.

Ante la magnitud de la noticia, ¿Cómo reaccionó el expresidente colombiano Álvaro Uribe? De acuerdo con el Huffington Post “abrazando una portada rematadamente falsa para reforzar su postura contraria al acuerdo”.

Uribe compartió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter en el que aseguraba: “Así escriben en el extranjero sobre la claudicación”. El texto estaba acompañado de la imagen de un lote de periódicos, supuestamente con el encabezado del Daily News y un titular en español que rezaba: “Ganó el terrorismo en Colombia, presidente regala patria a las Farc”.

La publicación ha sido motivo de burlas en las redes por considerarla un desastroso error.

Minutos después, el expresidente colombiano publicó otro mensaje con el texto ligeramente editado, pero ya era demasiado tarde.

http://twitter.com/Paradita/status/647204643077009412/photo/1