El cinismo de Donald Trump por la masacre de San Bernardino

El tiroteo en un centro para discapacitados en California despertó una polémica reacción del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos

Cada comentario de Donald Trump parece ser un escándalo. Y, aún así, sigue firme en las encuestas para las primarias republicanas de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Muy activo también en las redes sociales, en esta oportunidad el precandidato retuiteó a uno de sus seguidores que insinuó que el tiroteo en el centro para discapacitados en California lo beneficiará en los «números de los sondeos».

La masacre en San Bernardino dejó 14 muertos y 17 heridos. Y Trump no perdió la oportunidad para aprovechar el dramático hecho políticamente, analiza el prestigioso diario The Washington Post. Adicto a las encuestas, no es casual que el empresario de la construcción, que insultó durante su campaña a diferentes grupos, intentara utilizar la masacre para su propio beneficio.

Otro de los usuarios de la conversación que se mantuvo en Twitter aseguró que el magnate obtendría una ventaja electoral si dijera: «No más inmigración musulmán a Estados Unidos». Y el usuario al que Trump retuiteó escribió que sus números dan un salto cada vez que algo así ocurre».
El tuit es una referencia muy clara a los tiroteos en San Bernardino, dado que dominaron las noticias en las últimos horas y que uno de los sospechosos, Syed Farook, ha sido identificado como un musulmán devoto.
«Después del tiroteo, los números en las encuestas de Donald Trump subirán de nuevo. Ayudanos a tener un nuevo líder ahora», aseguró el seguidor de Trump, @DLake66675, identificado como Mobious.
Días atrás, el precandidato amenazó con boicotear el próximo debate republicano si la CNN nodona cinco millones de dólares. «23 millones de personas vieron el último debate. Fue el show más grande en la historia de la CNN«, alardeó Trump en un discurso que pretendió abrir las negociaciones acerca de si va a participar en el próximo evento, que el canal tiene pautado realizar el 15 de diciembre.
 
«¿Qué pasa si le digo a CNN que yo no voy a estar en el próximo debate?», disparó el multimillonario precandidato el lunes ante una multitud.
INFOBAE