El antes y el después del venezolano que mató a su novia en Ecuador (Imágenes)

venezolano-Ecuador

El asesinato de una joven embarazada en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, a manos de un venezolano, causó conmoción no solo en ambas naciones, sino en toda la región. Sobre todo, por la gran movilización de connacionales que hacia otros países, quienes en su mayoría buscan mejores condiciones de vida.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el hecho se produjo en horas de la noche del sábado en una calle transitada de la ciudad. El hombre armado con un cuchillo mantuvo como rehén a la joven, que era su pareja, por más de una hora, alertando a los policías que la mataría si no lo dejaban escapar.

Los uniformados dijeron que lo acorralaron pero no lograron evitar el ataque. La víctima luego falleció por graves heridas en el tórax. “La policía tiene la obligación de actuar para evitar delitos y más todavía cuando se trata de proteger una vida”, dijo la ministra del Interior, María Paula Romo a periodistas, tras las críticas de la población a la actuación de los uniformados.

El venezolano, de nombre Yordis Rafael Lozada Garcéz, tenía en su muro en Facebook una gran cantidad de fotografías con Diana Carolina Ramírez Reyes, en donde le dejaba mensajes de amor y refería también su creencia en Dios. El 9 de agosto de 2018, el hombre compartió un texto en el que expresaba que Venezuela era mejor “cuando la bandera tenía siete estrellas, cuando Chávez era líder”.

Desde que se conoció el asesinato, ha recibido fuertes críticas en las publicaciones. A continuación algunas de ellas:

“Con el chaleco (con el) que mataste a la chica, maldita rata, escoria de la vida, espero (que) te pudras en la cárcel. Más claro: espero que te saquen de la cárcel y ahí vas a ver lo que te va a pasar afuera, vas a ver”.

“Como venezolano siento vergüenza porque ese imbécil asesino haya puesto en el suelo el nombre de mi país. Ya demasiado tenemos con Maduro y su banda de delincuentes para que otros hijos de puta desprecien la hospitalidad que les ha ofrecido un pueblo tan noble como el ecuatoriano”.

“No mereces ni vivir, te tocará pagar bien caro todo lo que hiciste y pensar que hasta hija tiene y que esa pobre niña el día de mañana crezca y se avergüence de este hijo de puta”.

“Es que un venezolano normal no hace lo que él hizo. No generalicemos, este tipo era delincuente en Venezuela y tristemente se fue a otro país y terminó cometiendo un delito y grave. Para remate, chavista. Toda esa es la generación de la triste Venezuela de hoy en día”.

“Mamagüevo, becerro, ojalá te maten, maldito. Mereces estar muerto, desgraciado. Por tu culpa gente buena está pagando. Tu maldito error, cabeza de huevo, muerto debes estar”.

“Maldito perro, hijo de puta. Ojalá te maten, malparido, por venezolanos como tú es que estamos donde estamos ahora, por tu culpa pagamos todos. Te mereces lo mas feo que pueda existir, ahora nos cerraron completamente las puertas en todas partes por tu culpa, maldito. Gente, en cada país del mundo existen asesinos, recuerden que no es justo que venezolanos inocentes paguen por ese maldito perro”.

Luego de que Lozada Garcéz asesinara a la joven, cientos de venezolanos que se encontraban en Ecuador han sido víctimas de persecución, agresión y amenazas por parte de ecuatorianos.

ACÁ TODO:

reseña El Cooperante