El amigo del príncipe Harry que acusan por traficar droga desde Venezuela

El libanés trabajó en la nación norteamericana como camarero, pero desde hace 5 años estaba desempleado.

El príncipe Harry de Inglaterra, de 31 años, está inmerso en un escándalo tras conocerse en una exclusiva de “The Times”, que tiene amistad con el libanés Fidelio Cavalli, de 45 años, quien es acusado por la justicia norteamericana de fletar en 2012 un avión para llevar 1,5 toneladas de cocaína de Venezuela al Líbano, según reseñó el diario ABC.

Según expresa el medio, la droga tenía como destino los paramilitares chiíes de Hezbolá y fue metida por una banda armada venezolana a la aeronave.

La orden precisa era hacer escala en un aeropuerto que estaba ubicado en Benín, en el golfo de Guinea. Sin embargo, la indicación no fue acatada y se desvió hacia las Islas Canarias donde la policía interceptó el alijo valorado en 95 millones de euros.

Cavalli es conocido por su gusto a las fiestas y los yates. El integrante de la realeza inglesa conoció al libanés por medio del magnate dubaití Mohamed al-Habtoor, de 46 años, con quien comparte su gusto por el polo.

Asimismo, Fidelio es nacido en la ciudad de Beirut y es tildado de “arribista”, puesto que presume a través de las redes sociales que se codea con celebridades como Paris Hilton, el tenista Djokovic, Michael Schumacher o el propio príncipe Enrique.

Este libanés expresa en su perfil en las redes que es “un degustador de la vida, que pasa la mayor parte de su tiempo rodeado de un círculo de élite con el que viaja por el mundo a los destinos más exclusivos“.

La realidad es que se encuentra en California, Estados Unidos, donde está siendo acusado por traficar droga. Trabajó en la nación norteamericana como camarero, pero desde hace 5 años estaba desempleado, cuando cerró el restaurante de un amigo que lo contrató.

ABC