El 35,6% de las visas chilenas fueron otorgadas a venezolanos indicó canciller Ampuero

chile-venezolanos

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, dio a conocer este jueves que de 54.017 visas que entregó el Gobierno en el 2018, el 35,6% fueron otorgadas a venezolanos.
El canciller Ampuero informó que 19.244 venezolanos se vieron beneficiados por la visa de responsabilidad democrática que entrega el país chileno y permite la residencia temporal por un año, prorrogable por una vez y permite solicitar la residencia definitiva.

Esa cifra supera la cantidad de 17.632 visas solicitadas por turistas de diferentes nacionalidades. La información la dio a conocer el portal web Emol.

Además, el canciller destacó que en el 2018 se atendieron 199 casos de chilenos, residenciados en Venezuela, que estaban en precarias condiciones.

Venezuela sufre una crisis económica muy grave, que según la ONU, ha provocado un éxodo masivo. Según cifras del organismo, más de 3 millones de personas abandonaron su país en búsqueda de mejores oportunidades. Más de la mitad de los migrantes se han establecido en Sudamérica.