EEUU sancionó a fotógrafo venezolano que lideraba red de prostitución para narcos de México

fotógrafo-venezolano

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó en el listado de los sancionados al fotógrafo venezolano italiano, Miguel José Leone Martínez, mejor conocido como Miguel Leone, por presuntamente dirigir una red de prostitución, que reclutaba a modelos y concursantes de belleza para emplearlas como sexoservidoras de un Cártel en México.

Miguel Leone presuntamente dirigía una red de prostitución que llevaba a mujeres al cártel de los Los Cuinis, la red del Cártel de Jalisco Nueva Generación dedicada al lavado de dinero. “El Tesoro está apuntando a individuos que trabajan en nombre de los violentos jefes narcotraficantes mexicanos, y apoyan sus opulentos estilos de vida mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

El venezolano italiano “usaba su papel de fotógrafo de modas para reclutar modelos y concursante de belleza de Sudamérica y Europa para que sirvieran como prostitutas para Abigael González Valencia y otros dirigentes de Los Cunis”.

El sujeto fue incluido en la lista de la OFAC, y se le congelaron los bienes y la prohibición de viajar a la potencia americana. Leone había sido detenido en 2015 por las autoridades mexicanas con González Valencia, uno de los dirigentes del cártel de Los Cunis, pero fue liberado un año después, Reseñó El Cooperante