EEUU reconoce extensión de pasaportes venezolanos por 5 años más tras decreto de Guaidó

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó este viernes que reconoce la extensión, por 5 años más, de los pasaportes de ciudadanos venezolanos. Esta medida responde a un decreto publicado por la AN el pasado 21 de mayo.

La Asamblea Nacional publicó un decreto firmado por Juan Guaidó el 21 de mayo para extender la validez de los pasaportes venezolanos por otros cinco años después de la fecha impresa de vencimiento. Los Estados Unidos reconocen esta extensión de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares. La Aduana y la Patrulla Fronteriza también reconocerán los pasaportes cubiertos por este decreto.

A los titulares de pasaportes venezolanos a quienes se les haya otorgado una extensión de pasaporte tendrán un período de validez extendido por cinco años a partir de la fecha de vencimiento de su pasaporte y válido para la admisión a los Estados Unidos, siempre que el viajero sea admisible.

Los venezolanos en los Estados Unidos que poseen pasaportes extendidos por el decreto pueden usar esos pasaportes, que aún se considerarán válidos de acuerdo con el decreto, para cualquier propósito consular apropiado. Nada en esta acción altera los requisitos para obtener una visa de los Estados Unidos o para la admisión a los Estados Unidos.

La información fue publicada en el portal oficial del Departamento de Estado www.state.gov:

Parte del decreto que detalla lo referente a los pasaportes en el artículo 4: