EE.UU revocó las visas a miembros de la ANC

Asamblea-Nacional-Constituyente

El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves nuevas sanciones contra el régimen venezolano, esta vez materializadas en restricciones y la revocatoria del visado a integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano paralelo al Parlamento y dominado por el partido de Nicolás Maduro.

“Estamos imponiendo restricciones de visas y la revocatoria de visas a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima” de Venezuela, anunció este jueves el enviado especial del Gobierno de EE.UU. para ese país, Eliott Abrams, en una conferencia de prensa.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela está liderada por Diosdado Cabello, quien ya ha sido objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense.

Abrams pidió a la comunidad internacional que se una a la respuesta de EE.UU. al pedido de enviar ayuda humanitaria a Venezuela efectuado por Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), quien el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino del país.

Y frente a la reunión convocada entre ayer y hoy en Montevideo por Uruguay y México con la intención de crear un Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela que buscar iniciar un diálogo para superar la crisis de la nación caribeña, el funcionario estadounidense urgió a los países a reconocer a Guaidó.

“El tiempo para un diálogo con Maduro ha pasado hace tiempo”, agregó el enviado, quien apuntó que mientras Maduro está “engañando”, Guaidó está haciendo llamados para que llegue asistencia humanitaria a su país.

También criticó a Maduro por continuar bloqueando el acceso de la ayuda humanitaria e indicó que el Gobierno estadounidense está coordinando con Guaidó y su equipo, así como con otros Gobiernos y socios humanitarios, la logística para movilizar la ayuda de forma “eficiente” y “segura”.

Este jueves, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá anunció que el primer cargamento de ayuda humanitaria internacional para paliar la crisis que vive Venezuela llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con ese país.

Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, es uno de los tres puntos de acopio, junto a Brasil y Puerto Rico, de la ayuda humanitaria que anunció el sábado pasado Guaidó, reseñó EFE