Dos sospechosos del atentado en Barranquilla serían venezolanos

Además de Jefferson Torres Mina, las autoridades buscan a otras dos personas quienes habrían actuado junto a Cristian Bellón, enviado este martes a la cárcel de máxima seguridad.

La Fiscalía busca, en total, a tres personas por el atentado del sábado en Barranquilla, dos de los cuales son de nacionalidad venezolana y uno más es Jefferson Torres Mina, quienes habrían actuado junto al judicializado Cristian Camilo Bellón Galindo en los hechos violentos que dejaron cinco uniformados muertos y 42 más heridos.

Por su parte, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, confirmó que Bellón Galindo había sido capturado en 2015 y reveló que su detención fue junto a otros 13 presuntos miembros de una red urbana de milicias del ELN, al parecer, por atentados en esa época contra, por ejemplo, una sede de Porvenir.

El fiscal Martínez advirtió también que hay “enojo institucional” por parte del ente acusador por las “filtraciones” de información confidencial en este caso, “lo que siempre entorpece las investigaciones”.

Finalmente, las pesquisas del ente de control penal apuntan a que los autores del atentado en la capital atlanticense no son oriundos de la ciudad sino foráneos que llegaron desde distintas partes del país e, incluso, Venezuela.

con información de El Tiempo