Donald Trump reveló su plan para acabar con la amenaza del Estado Islámico

El líder en las encuestas para las primarias presidenciales del Partido Republicano analizó la estructura del grupo yihadista y dio su visión sobre cómo debe combatirlo EEUU. «Ellos tienen mucho dinero», advirtió

En una entrevista con el programa Morning Joe del canal MSNBC, el empresario de bienes raíces aseguró quetomaría a soldados estadounidenses para combatir contra el grupo terrorista que ya se ha apoderado de un vasto territorio en Siria e Irak.

«Ellos tienen mucho dinero porque tienen petróleo, y por eso yo golpearía cada uno de esos lugares», señaló Trump.

 

«Me gustaría destruir su principal fuente de riqueza, que es el petróleo, y para hacer esto hay que poner las botas sobre el terreno. Me gustaría golpear su infierno, pero yo pondría un anillo alrededor de él y tomaría el crudo para nuestro país», afirmó el multimillonario neoyorquino en diálogo con MSNBC.

Además de cortar la renta petrolera del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), Trump dijo que el dinero de los terroristas que circula dentro del sistema bancario también habría de ser su objetivo, aunque no ofreció más detalles sobre el asunto.

«HAY QUE PONER LAS BOTAS SOBRE EL TERRENO»

Estos nuevos comentarios del empresario estadounidense fueron pronunciados luego del primer debate televisado en horario estelar que los candidatos republicanos a la Casa Blanca llevaron a cabo durante la semana pasada.

El magnate inmobiliario y estrella de la TV estadounidense lidera las encuestas de opinión pública dentro de su partido, lo cual lo ubica en la parte superior del grupo de 17 precandidatos de cara a las elecciones de 2016 en las que se elegirá al sucesor de Barack Obama.

Poderío económico

Según afirman varios expertos, el ISIS es una de las organizaciones terroristas más ricas del mundo, con un presupuesto de más de 2.000 millones de dólares, y diariamente repone sus activos a través de la especulación en el mercado negro del petróleo.

En este sentido, a inicios de julio pasado Trump había indicado que tratará de cortar el flujo de ayuda que la organización yihadista recibe de otras naciones árabes, sobre todo desde Arabia Saudita, un aliado clave de Estados Unidos.

«Descubriría quién hace donaciones. Estos son el enemigo», destacó. «Las donaciones provienen de Arabia Saudita y otros lugares», agregó el hombre de negocios norteamericano.

Con respecto a los métodos de lucha contra el Estado Islámico, en aquel entonces Trump había señalado que aparte del uso de las fuerzas aéreas él recurriría a la peshmergas, los combatientes kurdos, porque «son buenos luchadores».

INFOBAE