Donald Trump cae 12 puntos en sondeo a republicanos

El apoyo al aspirante presidencial Donald Trump entre los republicanos cayó 12 puntos en menos de una semana, el mayor descenso del magnate inmobiliario desde que se puso al frente de los sondeos en julio, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

Donald Trump fue señalado como el favorito del 31% de los republicanos en un sondeo elaborado a lo largo de cinco días, hasta el 27 de noviembre, marcando una fuerte caída desde el pico de 43% del 22 de noviembre.

El descenso se produjo tras las críticas de Donald Trump a los comentarios que realizó tras los atentados de París del 13 de noviembre, que acabaron con la vida de 130 personas e hirieron a cientos más.

Tras los ataques, Donald Trump dijo a un periodista de NBC News que apoyaría exigir que todos los musulmanes dentro de Estados Unidos se registren en una base de datos especial, algo que sus críticos compararon con el registro obligatorio de los judíos en la Alemania nazi.

Donald Trump fue criticado también por hacer aspavientos con sus brazos y balbucear mientras se mofaba de un reportero de The New York Times, Serge Kovaleski, que es discapacitado.

El neurocirujano retirado Ben Carson también vio caer sus números y ahora es segundo con menos de la mitad de las preferencias del magnate, apenas el 15%, cuando a fines de octubre estaba a solo seis puntos.

Tras Carson, el senador por Florida Marco Rubio y el senador por Texas Ted Cruz están empatados en el tercer lugar, con más del 8% cada uno. Después aparece el ex gobernador de Florida Jeb Bush, con un 7%.

Fuente: Reuters

Compártelo: