Documental revela imágenes inéditas sobre la Familia Manson

manson family

Un nuevo documental sobre el culto homicida en torno a la figura de Charles Manson reveló imágenes inéditas sobre la vida de drogas, sexo y armas entre los miembros de la Familia Manson, tristemente célebres por el asesinato de cinco personas en 1969.

Las grabaciones domésticas muestran la vida en un aislado rancho en el valle de San Fernando, en California, donde Manson y sus seguidores se instalaron en 1967 para cumplir su fantasía de vida libre y comunitaria.

Durante esos años, Mason promovió el uso de drogas alucinógenas y el sexo libre entre sus acólitos, pero también les enseñó a disparar armas de fuego y los adoctrinó en lo que el llamaba una «guerra racial» que se avecinaba.

También insistió en ser él mismo una manifestación de Jesucristo, y todos le creyeron.

Todo este proceso de lavado de cerebro concluyó en 1969 con el brutal asesinato de la actriz Sharon Tate, en ese momento embarazada, y otras cuatro personas que estaba en su hogar, luego de que cuatro seguidores de Mason ingresaran a su casa en Los Angeles por la fuerza.

Bajo las órdenes de su líder, que no estaba presente, los apuñalaron 102 veces y usaron su sangre para pintar mensajes en las paredes de la casa. Manson esperaba poder inculpar a la organización política afroamericana Panteras Negras por los asesinatos e iniciar su ansiada»guerra racial». Pero no funcionó.

Los perpetradores fueron arrestados por la policía y el propio Manson ingresó en prisión en 1971. Fue condenado a muerte, pero luego de que la pena capital fuera derogada en California, se cambió su sentencia a cadena perpetua, que cumplió sin haberse arrepentido de nada.

Las imágenes reveladas el lunes por la cadena Fox en el documental Inside the Manson Cult: The Lost Tapes (Dentro del culto Manson: las grabaciones perdidas) fueron tomadas por Robert Hendrikson, un cineasta que fue invitado por la Familia Manson a presenciar su estilo de vida.

Hendrikson publicó su propio documental en 1973, pero fue pronto prohibido por las autoridades. Tras su muerte, las cintas, que incluyen entrevistas a los miembros del culto, reaparecieron y fueron compiladas por Fox junto a entrevistas actuales a ex miembros del grupo.

Paul Watkins, uno de los «hijos» de la «Familia Manson», explica en el documental que su líder les exigía tener sexo entre ellos en «todas las combinaciones posibles»

«Todo los hombres debían realizar todo lo que te pudieras imaginar con otros hombres. Y todas las mujeres tenían que hacer todo lo que pudieras imaginar con otras mujeres. Y cualquier combinación que pudieras pensar.», contó.