Doce heridos por sismo en Afganistán

Un aldeano remueve los escombros de su casa dañada por un terremoto en Jalalabad, al este de Kabul, Afgaanistán, sábado 26 de diciembre de 2015. Al menos 12 personas resultaron heridas por el sismo, que se produjo momentos antes de la medianoche del viernes. (Mohammad Anwar Danishyar)

Al menos 12 personas resultaron heridas en la provincia oriental de Nangarhar cuando un terremoto remeció el país momentos antes de la medianoche, informaron las autoridades el sábado.

AP

Varios estudiantes de la Universidad de Nangarhar en Jalalabad, la capital provincial, sufrieron lesiones al tratar de salir de un edificio durante el temblor, dijo Attaullah Khogyani, vocero del gobernador.

El sismo de magnitud 6.2 se registró alrededor de las 23:45 del viernes y duró un minuto. Se sintió en Kabul, la capital nacional, donde los habitantes salieron a las calles.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que el sismo afectó el este y noreste del país, y que las consecuencias previstas eran de “escala pequeña a mediana”.

El epicentro se registró en el distrito Zebak de la provincia norteña de Badakshan, pero no se informó de víctimas o daños en la zona, dijo la oficina.

 

Compártelo: