Diputada Jo Cox fue apuñalada y tiroteada en Inglaterra

(Londres, Reino Unido. AFP).- La diputada laborista británica Jo Cox fue apuñalada y blanco de disparos este jueves cerca de su oficina en el norte de Inglaterra, informaron medios británicos.

Tanto la diputada, copresidenta del grupo parlamentario Amigos de Siria, como el segundo afectado han sido trasladados a un hospital en Leeds. El estado de Cox es «crítico», según recogen medios locales.

En cuanto al agresor, se trataría de un hombre que aún no ha sido capturado y habría agredido a la política con un arma «casera». Según testigos presenciales, la agresión, Cox quedó tendida en el suelo sangrando.

Una escuela situada en la zona ha sido cerrada por seguridad. Los hechos tuvieron lugar a las 12:53 GMT. El dueño una tienda situada frente a la Birstall Library, Golden D’ Licious, ha declarado creer que el atacante había estado esperando a Cox fuera de la biblioteca en la que se encontraba. «Yo estaba dentro de la tienda y todo lo que oí fue un grito y luego el disparo del arma. Salí y todo el mundo se estaba dispersando. No pude ver nada porque sucedió detrás de un coche», ha dicho a The Guardian.

Cox, de 41 años, fue elegida por primera vez en las últimas elecciones celebradas en 2015. Jo Cox tiene dos hijos y está casada con Brendan Cox, ex ejecutivo de Save the Children y asesor especial de Gordon Brown.

Cox, de 41 años y elegida al Parlamento por primera vez en mayo de 2015, fue trasladada en un helicóptero-ambulancia a un hospital de Leeds, en el norte de Inglaterra, según la BBC. Tras el ataque, yacía ensangrentada en el suelo, contó un testigo a la agencia PA.

SM