Diálogo apunta a un acuerdo definitivo

Delegación del Gobierno se mostró optimista ante el encuentro

Las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana se reunieron este viernes en República Dominicana, como parte del proceso de diálogo, para la búsqueda de un acuerdo que solvente las necesidades, políticas, económicas y sociales del país.

Jorge Rodríguez, jefe de la representación del Ejecutivo nacional, indicó a su llegada a la cancillería dominicana que espera se concrete un acuerdo definitivo en las conversaciones. “Venimos siempre con el mejor de los ánimos, somos insistentes, somos tercos, somos persistentes. Sospecho y creo que vamos hacia un acuerdo definitivo con la oposición”, manifestó el ministro.

Asimismo, precisó que en la jornada trabajarán en el ámbito operativo para establecer “mecanismos” de los seis puntos que fueron discutidos en las reuniones pasadas.

Por su parte, Luis Florido,  uno de los integrantes de la delegación de la oposición, comentó en su cuenta en la red social Twitter @LuisFlorido:  “Arrancó reunión en República Dominicana. Sabemos el suelo que estamos pisando, sabemos que sobre nuestras espaldas recae el peso de Venezuela que clama cambio y la desesperanza ante la crisis. Sabemos que no podemos equivocarnos. Estamos obligados a seguir adelante”.

En las primeras dos reuniones que se dieron en el país caribeño se colocaron sobre la mesa 6 puntos claves: dos del oficialismo como lo fueron las sanciones internacionales y el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente.

La oposición venezolana planteó cuatro puntos que marcaban “la liberación de los presos políticos, la reestructuración del CNE, apertura de un canal humanitario y el reconocimiento de la Asamblea Nacional”. Al cierre de esta edición aún se encontraban discutiendo la agenda. l

José Rodríguez Zapatero, el presidente Medina y el canciller Vargas.

EFE