Detuvieron por golpista a asesor militar de la presidencia turca

Erkan Kivrak ocupaba el segundo puesto en la escala de asesores militares del presidente Recep Tayyip Erdogan, por detrás del coronel Ali Yazici, que fue detenido el domingo acusado también de golpismo

EFE

El asesor militar de la presidencia turca para las Fuerzas Aéreas, Erkan Kivrak, fue detenido como sospechoso de haber participado en el fallido golpe de Estado del pasado fin de semana, informa hoy el diario Hürriyet.

Kivrak, que posee el grado de teniente coronel, fue arrestado por unidades antiterroristas en un hotel a pocos kilómetros de la ciudad de Antalya, en la costa sur de Turquía, donde se había registrado usando una identidad falsa, señala esa fuente.

La detención tuvo lugar el sábado, es decir al día siguiente de la intentona golpista, pero sólo se ha dado a conocer ahora.

Kivrak ocupaba el segundo puesta en la escala de asesores militares del presidente Recep Tayyip Erdogan, por detrás del coronel Ali Yazici, quien fue detenido el domingo acusado también de golpismo.

Yazici era un cargo de confianza que Erdogan había nombrado en agosto pasado, seleccionándolo de entre los oficiales propuestos por las Fuerzas Armadas.

Según informaciones aparecidas en la prensa turca, pero no confirmadas oficialmente, tras la detención de Yazici también se arrestó los otro cuatro asesores de Erdogan, inferiores a este cargo y responsables para Fuerza Aérea, Fuerzas Terrestres, Marina y Gendarmería, respectivamente.