Detuvieron a un narcotraficante español cuando intentaba huir a Venezuela

narcotraficante

La guardia civil española informó este sábado sobre la detención en Bulgaria de uno de los narcotraficantes españoles más buscados, que había cambiado su aspecto físico engordando decenas de kilos y se disponía a huir a Venezuela.

El español, identificado con las iniciales J.S.A, tuvo «un papel fundamental», según la Guardia Civil, en una peligrosa organización criminal dedicada a la introducción a España y resto de Europa de grandes cantidades de cocaína procedente de Suramérica y al blanqueo de capitales del mismo».

Era reclamado por las Autoridades Judiciales españolas desde el año 2013 y figuraba desde entonces como una de las 10 personas más buscadas por la Guardia Civil, según el comunicado publicado en Madrid.

A principios de febrero, agentes especializados en la búsqueda de fugitivos en España supieron que se encontraba en la ciudad portuaria y estación balnearia de Varna, al este de Bulgaria. Estos mencionaban la posibilidad de que podría portar armas de fuego en sus desplazamientos y haber cambiado notablemente su aspecto físico, pudiendo haber engordado más de 50 kilogramos, indicó la Guardia Civil, que concluyó que la policía búlgara confirmó esta información y procedió a su detención.

En el momento de su arresto, portaba documentación española falsificada, teniendo previsto salir de ese país [Bulgaria] hacia Venezuela en los próximos días, según el comunicado.

El ciudadano español Jorge A., de 43 años de edad, buscado por participación en una organización criminal internacional de tráfico de droga y blanqueo de dinero, ha querido ser extraditado a España durante una audiencia judicial el 21 de febrero, anunció el tribunal de Varna en un comunicado publicado en su página web.

Según la legislación española, se enfrenta a una condena de 13 años y medio de cárcel, indica el comunicado. Jorge A., sobre el que pesaba una orden de arresto europea, fue detenido el 17 de febrero en Varna con papeles de identidad falsos. Se encontraba en Bulgaria desde abril de 2018. El tribunal regional de Varna deberá tomar una decisión definitiva sobre su extradición a principios de la próxima semana.