Detienen a un grupo de venezolanos en Nueva Jersey tras operativo de inmigración

Un grupo de venezolanos fueron detenidos por autoridades estadounidenses en el estado de Nueva Jersey, ubicado en Estados Unidos (EE UU) dentro de una operación de cinco días contra inmigrantes en situación irregular.

EFE

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE, en un comunicado, insistió en que la acción estuvo dirigida principalmente contra criminales convictos e inmigrantes que habían regresado de forma ilegal al país.

También figuran entre los inmigrantes arrestados personas procedentes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú y España.

De acuerdo con el ICE, 88% de los arrestados son criminales convictos y tienen edades que van desde los 20 a los 71 años.

“Seguimos centrándonos en el arresto de individuos que son criminales y una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional”, señaló en la nota el responsable del ICE para este tipo de operaciones en la localidad de Newark, John Tsoukaris.

Como ejemplo, las autoridades destacaron los casos de un ciudadano mexicano condenado por asaltar sexualmente a un menor, un español condenado por posesión de pornografía infantil o un colombiano condenado por violencia doméstica, entre otros.