Detienen en Barcelona a dos menores acusados de agredir sexualmente a una joven

policia de barcelona

La Policía del municipio de Canet de Mar, en Barcelona (España) detuvo la mañana de este sábado a dos menores acusados de agredir sexualmente a una joven y grabar el ataque, informan medios españoles.

Según fuentes policiales, se conoce que la víctima, mayor de edad, fue supuestamente violada la pasada madrugada por uno de los sospechosos mientras el otro lo grababa. La fuentes también mencionan que los menores detenidos son extranjeros y, de momento, se encuentran bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia.

Apoyo a la víctima
Por su parte, los Mossos d’Esquadra (Policía local) ya se encuentran investigando el suceso, al tiempo que las autoridades del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña​​​ han expresado su apoyo a la víctima, poniendo a su disposición todos los servicios de ayuda para mujeres que han sufrido violencia machista. Los medios dieron a conocer que la mujer acudió a un hospital para someterse a revisiones médicas.

«Condenamos de la manera más rotunda la presunta agresión sexual», expresó la institución. Además, dio a conocer que se hará cargo de la denuncia contra los dos jóvenes e instó a la justicia a actuar con «celeridad para aclarar los hechos» y con la «contundencia» necesaria en el presunto delito.

El departamento «sigue trabajando para que no se produzca ningún tipo de violencia machista contra las mujeres», concluyó un portavoz de la institución.