Detienen al hijo del exembajador de España Raúl Morodo por saquear 4 millones de euros de Pdvsa

Pdvsa

La mañana de este lunes la Policía Nacional de España llevaron a cabo varios registros en las oficinas y casas vinculadas al ex embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, donde fue detenido su hijo, Alejo Morodo, y otras tres personas relacionadas con el blanqueo de al menos cuatro millones de euros extraídos de Pdvsa.

Alejo Morodo figura como la persona que cobró las millonarias cifras extraídas ilegalmente de la petrolera estatal venezolana, a cambio de falsos asesoramientos entre los años 2008 y 2013, según reseña el portal español El País.

Aunque Raúl Morodo se encuentra entre los investigados como una de las cabecillas de la trama, no se tiene prevista su detención, de momento, debido a su avanzada edad.

Hace unos cuatro años, Morodo había declarado ante los medios que los contratos firmados con Pdvsa y que suman los cuatro millones correspondían a la constitución en España de una sociedad filial de la petrolera venezolana.

Cuestionado sobre los detalles para justificar la suma total de dinero, Morodo declinó a hacer comentarios amparándose en el secreto profesional entre abogado y cliente. Sin embargo, al momento de la firma de los documentos, Pdvsa no tenía actividades en el país europeo.

De acuerdo con la información confirmada por El País en los documentos consultados, el objeto de los contratos era “la asesoría a la compañía del despacho de abogados de Alejo Morodo en sus actividades en España y Portugal para el continente europeo”.

Para leer el texto completo, haga click aquí.