Detienen a un argentino que intentó entrar a Chile con casi 2.400 pastillas de éxtasis

chile-argentino extasis

Las autoridades chilenas detuvieron a un argentino que quería ingresar por la frontera a Chile con 2.356 pastillas de éxtasis con la forma del escudo del Fútbol Club Barcelona, informaron este martes fuentes oficiales.

El operativo fue llevado a cabo por el Servicio Nacional de Aduanas y la Policía de Investigaciones (PDI) en el paso fronterizo Los Libertadores, el más concurrido entre Chile y Argentina.

El detenido es un ciudadano argentino de 32 años que viajaba en autobús desde la ciudad argentina de Mendoza a la chilena de Valparaíso.

Ante algunas señales sospechosas, los agentes de Aduanas decidieron entrevistar al pasajero y llegaron a la conclusión de que el relato de su viaje no era “consistente” y contenía contradicciones, informó Aduanas en un comunicado.

En una revisión corporal más exhaustiva los agentes detectaron unos bultos extraños en la ropa interior del sospechoso, que resultaron ser unos bolsillos confeccionados para ocultar las pastillas de éxtasis de color rosado.

La particularidad de las pastillas es que habían sido elaboradas con la forma del escudo del Fútbol Club Barcelona.

Mariano Gómez, administrador de la Aduana de Los Andes, destacó “la experiencia y capacidad” de los funcionarios para detectar la droga.

“Es habitual que los equipos de funcionarios estén muy atentos a los detalles que delatan a los narcotraficantes, donde muchas veces, como en este caso, son claves las técnicas de entrevistas y observación”, añadió.

El detenido fue entregado a la PDI, que se hará cargo de la investigación del caso.

Durante los últimos meses, la Policía chilena ha incautado grandes cantidades de drogas sintéticas como el éxtasis que proviene, a menudo, de países europeos.

En 2018, las autoridades chilenas decomisaron 230.000 pastillas de éxtasis, 70.000 más que el año anterior.