Detenido testigo por mentir en caso de muerte de la modelo Natacha Jaitt

actriz argentina

El paraguayo de 49 años Raúl Velaztiqui, testigo en el caso de la modelo argentina Natacha Jaitt hallada muerta el sábado pasado, fue detenido este martes por el “falso y contradictorio” testimonio que ofreció a la fiscalía general.

A la modelo y actriz que fue hallada muerta el pasado sábado en un club de la provincia bonaerense, informó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Relató el fiscal general bonaerense que decidieron retener a Velaztiqui, quien acompañó a la modelo al salón de fiestas, por no saber dar respuesta a algunas actitudes que muestra en los vídeos, como retirar un elemento del lugar de la muerte y guardarlo bajo el asiento de su automóvil, hecho que no había declarado.

Además, al comparar sus palabras con las grabaciones, los tiempos no concuerdan con los sitios en los que dijo que estuvo.

Según aseguró Conte Grand, aún no se define el lugar en el que Velaztiqui va a permanecer detenido.

El procurador Grand afirmó que en las cámaras del salón de fiestas se hallaron “nuevas incongruencias” al contrastar con la declaración de los testigos sobre la muerte de la modelo, razón por la que fueron llamados a una segunda declaración.

El cuerpo de Jaitt, argentina de 42 años que alcanzó popularidad en España por concursar en el programa Gran Hermano en 2004, estaba desnudo sobre una cama en un local de la localidad bonaerense de Benavídez.

Los resultados preliminares de la autopsia apuntan a un fallo multiorgánico, sin signos de violencia en el cuerpo y con restos de cocaína en las fosas nasales.