Detenido hacker que robó fotos íntimas de la nueva primera dama de Brasil

Un pirata informático de 31 años fue detenido este miércoles en San Pablo, acusado de intervenir el celular de Marcela Temer, mujer del presidente interino Michel Temer, e intentar de extorsionarla, publica Infobae.

Según la policía, Silvonei José de Jesus Souza logró entrar hace un mes a una cuenta de internet en la que la ahora Primera Dama guardaba documentos e imágenes. Luego, logró ingresar al celular, desde donde copió la agenda y varios archivos, entre ellos tres fotos íntimas, según reporta Folha do Sao Paulo.

Las autoridades informaron que el hacker exigió 15 mil reales a la pareja. El periódico Estadao informó que las víctimas realizaron un primer pago, pero luego Souza pidió aún más.

Según la defensa del detenido, él “no sabía que era Marcela”, y nunca realizó una amenaza. Además, el abogado Valter Bittencourt negó que su cliente haya realizado otros crímenes virtuales. “Apenas vio una oportunidad de ganar dinero fácil y no se dio cuenta que era la mujer de alguien importante”, señaló.

La mujer del hacker y su cuñada también fueron detenidas, acusadas de incentivar al hombre para pedir dinero.