El desplante que le hizo el papa Francisco a Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda (Imágenes)

Durante la visita del papa Francisco a Chile, todos han querido retratarse con él y hasta intercambiar palabras. Inclusive, el presidente electo, Sebastián Piñera, quien quería tener una breve reunión con el sumo pontífice por razones diplomáticas, pero el Santo Padre se negó. 

Según reseñó el diario Clarín, la negativa fue doble. El canciller Heraldo Muñoz, trató de suavizar el rechazo diciendo que el protocolo no lo permitió. Al llegar al Palacio de la Moneda, Francisco saludó a varias autoridades. Cuando llega el turno del saludo a Piñera y su esposa, el pontífice se mostró frío, pero unos pasos más adelante mostró gran efusividad para saludar al expresidente Ricardo Lagos y a la esposa de éste, Luisa Durán.

El exministro de Estado y secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, consideró que sería un error que el Papa no se reúna con el presidente electo Sebastián Piñera. “Piñera es el Presidente Electo, por lo tanto, el Papa debe reunirse al menos 5 minutos con él. Además, es una muy mala señal que no se reúna con las víctimas de abusos”, dijo en declaraciones a una emisora chilena.

LAS IMÁGENES:

(noticiasaldiayalahora.co)