Desmantelaron banda de atracadores venezolanos en Colombia

Colombia-venezolanos

Los venezolanos capturados fueron presentados ante un juez en Cartagena, Colombia, para iniciarles un proceso judicial por hurto calificado y agravado.

La Policía Metropolitana de Cartagena desarticuló una banda de atracadores, integrada por venezolanos, dos mujeres y un hombre, quienes intimidaron con un arma cortopunzante a una mujer en el barrio Manga.

Los delincuentes pretendían despojar a la víctima de su celular, un morral y una billetera en la que tenía medio millón de pesos.

Los detenidos fueron identificados como Catalina Arteta Romero, de 22 años; Cindy Paola Teherán Gutiérrez, alias la Pana, y Kevin Sobrino Martínez, alias el Bizco.

Estas personas fueron interceptadas luego de que el frente de seguridad del sector acompañara a los policías del CAI Manga en la persecución de los sospechosos, los cuales fueron capturados cuando pretendían abordar un taxi para huir del sector.

Los capturados fueron presentados por la Fiscalía ante un juez de garantías, para legalizar su captura e iniciarles un proceso judicial por hurto calificado y agravado.

Por hurto

En otra acción de la Policía fueron capturados Malfren Ortegón Ramírez, de 34 años, y José Ever Hawjins Ávila, de 25, cuando pretendían asaltar una tienda ubicada en el barrio La Consolata, cuyo propietario y clientes fueron intimidados con arma de fuego para que entregaran dinero y objetos de valor.

La Fuerza Pública destacó que Ortegón Ramírez debió ser protegido por las autoridades puesto que vecinos del sector lo golpearon en un intento de hacer justicia por su propia mano. Entre tanto, su cómplice fue puesto a disposición de la Fiscalía, por porte ilegal de armas de fuego.

En los hechos, la comunidad del sector quemó la motocicleta Discovery, negra, la cual estaría implicada en otros hechos delictivos.

También, miembros de la Policía capturaron a dos personas por falsificación de moneda.

Se trata de  Marcel del Cristo Pérez Pérez, de 57 años, y Rafael Ángel Bruce Buelvas, de 27 años de edad, reseña La Opinión