Desarticulan en Miami banda internacional de ladrones de apartamentos

Cuando menos lo esperaban, Alberto Colmenares y Carlos Depablos cayeron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami poco antes de abordar el avión en el que pretendían fugarse a Venezuela. así lo reseña elnuevoherald.com

Por Enrique Flor y Joseph Poliszuk

Era la tarde del pasado viernes 21 y agentes de un equipo especial de varios departamentos de la Policía capturaron a dos de los integrantes de una banda de al menos cinco venezolanos que desde el año pasado, según las autoridades, ha robado unos $4 millones en joyas y dinero en efectivo de una treintena de lujosos apartamentos del sur de la Florida.

“Estos hombres eran muy sofisticados y estaban muy bien organizados”, dijo el sargento Lensley Noel, detective de la policía de Bay Harbor, un municipio costero de Miami-Dade. “Ellos venían específicamente de Venezuela a robar [apartamentos de] condominios de lujo en Miami-Dade, Broward y Palm Beach”.

Pero Colmenares, de 34 años de edad, no es un novato en el robo de viviendas de lujo. El fue procesado por la justicia de su país en el 2007 por el robo de joyas y cerca de $230,000 en efectivo del penthouse de un banquero, en el Alto Hatillo, una exclusiva urbanización de Caracas.

Para leer más pulse Aquí