Denuncian presunto secuestro de venezolanos que naufragaron rumbo a Trinidad y Tobago

naufragio

Tras la desaparición de 29 pasajeros venezolanos que partieron el pasado 16 de mayo desde Güiria hasta Trinidad y Tobago, luego de un presunto naufragio, Isidro Villegas, especialista en navegación y padre de uno de los ocupantes, denunció el supuesto secuestro de los emigrantes por piratas de mar que operan en cuevas trinitarias.

Según reseña el portal El Pitazo, Villegas realizó un recorrido y bordeó toda la costa junto a familiares de los desaparecidos, sin encontrar rastros de naufragio.

“Nada, absolutamente nada relacionado con un naufragio, por más pequeña que sea la embarcación siempre quedan rastros, no se encontró ni bolsos, ropa, zapatos, pimpina de gasolina, chalecos, nada. Se está manejando fuertemente un posible secuestro en complicidad de algunos individuos venezolanos y donde el gobierno trinitario aparentemente tiene conocimiento y no ha actuado”, expresó.

La embarcación, identificado con el nombre de “Ana María” matrícula: Arsi 0029, zarpó a las 4:00 p.m. desde el puerto La Playita en Güiria con 30 personas a bordo, entre ellos dos niños de 2 y 3 años.

El diputado Carlos Valero informó que hasta el momento solo una persona ha sido rescatada tras este nuevo naufragio, el segundo en un mes, de una embarcación con rumbo hacia Trinidad y Tobago.