Degollaron a un alcalde brasileño y a su esposa

Los criminales los ejecutaron en la puerta de su casa, en el poblado de Matrincha. La policía civil no tiene pistas de los autores ni de los motivos del crimen

El alcalde brasileño Daniel Antonio de Sousa (PTB, fuerza que integra la alianza de gobierno) y su mujer, Elizeth Bruno de Barros, fueron hallados sin vida la mañana de este martes. Pese a que inicialmente se informó que la pareja había sido tiroteada, el comisario de la Policía Civil responsable de la investigación, Paulo Roberto Tavares, aclaró que ambos tenían cortes en el cuello producidos por arma blanca y que no presentaban heridas de bala. La mujer, además, tenía un hundimiento en el cráneo que permite inducir que fue golpeada con algún objeto contundente en la cabeza.

Tavares dijo al periódico local Correio Braziliense que también fueron encontrados rastros de sangre fuera de la vivienda. De esto se desprende que la pareja habría asesinada en la puerta de la residencia y sus cuerpos arrastrados posteriormente hacia el interior de la casa.
De Sousa gobernaba Matrincha, un pequeño poblado de 4.000 habitantes en el estado de Goiás, en el centro oeste de Brasil. El mencionado periódico reportó que Sousa (de 50 años) y su esposa vivían en una chacra retirada en el pueblo.
En mayo pasado, el alcalde de la turística ciudad de Paraty, en el estado de Río de Janeiro, Carlos Gama Miranda, que milita en el gobernante Partido de los Trabajadores, fue víctima de un atentado con armas de fuego.

Los disparos realizados por el atacante -que según imágenes de cámaras de seguridad se desplazaba en una motocicleta- rozaron la cabeza de Miranda, sin causarle heridas de gravedad. Otro funcionario que lo acompañaba también sufrió heridas leves.

EFE – AFP