Decomisan 1.502 kilos de cocaína en Dominicana y algunos venezolanos están implicados

En el operativo fueron apresadas 12 personas, entre ellos cinco dominicanos y los demás de nacionalidad colombiana, venezolana, cubana, nicaragüense y hondureños

La Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) de República Dominicana decomisó el pasado 31 de diciembre 1,502 paquetes de un polvo que se presume es cocaína, con el apoyo de la Armada Dominicana y la coordinación del Ministerio Público.

Listín Diario reseñó en su página web que el vocero de la Dncd, Carlos Devers, explicó que se le estaba dando seguimiento a un buque con alto perfil sospechoso que fue interceptado por unidades navales de Holanda y Estados Unidos en aguas internacionales y escoltado bajo medidas de seguridad por miembros de la Armada Dominicana en el Puerto Sans Souci en Santo Domingo.

Precisó que después de 48 días de intensa búsqueda, fueron decomisados los 1,502 paquetes en el interior de la embarcación, la cual está en poder de las autoridades.

Devers dijo que en el operativo fueron apresadas 12 personas, entre ellos cinco dominicanos y los demás de nacionalidad colombiana, venezolana, cubana, nicaragüense y hondureños. Todos fueron entregados al Ministerio Público.