Decenas de viviendas evacuadas en Tenerife por fuerte oleaje

Un temporal marítimo, que afecta el archipiélago de Tenerife desde el pasado sábado con olas de hasta 6 metros y que ha llevado al Gobierno de Canarias a declarar la situación de alerta, ha provocado cuantiosos daños aún por evaluar, sobre todo en la costa norte de Tenerife, donde se han producido evacuaciones de vecinos y se ha limitado el acceso a viviendas en las costas de Garachico y Tacoronte.

En Garachico, a lo largo de la noche del sábado al domingo, fueron evacuadas un total de 65 viviendas a causa del temporal, que llegó a romper el balcón de una tercera planta.

La primera evacuación en Garachico se produjo en un edificio situado en la calle Esteban Pons, donde los bomberos ayudaron a 24 personas a abandonarlo al entrar dentro el oleaje, que afectó al ascensor.

En el segundo edificio afectado de Garachico, en la calle Tomé Cano, quince personas fueron evacuadas por los bomberos hacia las dos de la madrugada, después de que el oleaje llegara a romper un balcón de una tercera planta.

En ese edificio muchas de las viviendas son segundas residencias y se evacuó o impidió el acceso a 67 de las que dan al mar, hasta la cuarta planta. Tanto en Garachico como en Tacoronte fueron habilitados los polideportivos municipales para albergar a las personas afectadas, si bien la mayoría encontraron acomodo en casa de familiares. La carretera de acceso a Garachico por la costa, la TF-42, quedó cortada al tráfico.

Con información de El Confidencial